Estos Consejos Pueden Ahorrar El Consumo De Energía De La Caldera

Estos Consejos Pueden Ahorrar El Consumo De Energía De La Caldera

La eficiencia operativa potencial de una caldera está determinada por sus capacidades tecnológicas, por lo que, para empezar, es importante instalar una caldera altamente eficiente. Sin embargo, incluso si se instala una caldera altamente eficiente, no generará ahorros de energía si no funciona de manera eficiente. Aparte de eso, si necesita mantener su caldera, le recomendamos que vaya a GEMLSA.

Existen métodos para mejorar la eficiencia operativa real de la caldera que incluyen, por ejemplo:

utilizando múltiples calderas de pequeña capacidad en lugar de una caldera de gran capacidad, y ajustando el número de calderas que funcionan al mismo tiempo dependiendo de la carga.

ajuste del tiempo de funcionamiento de la caldera en función del volumen de vapor requerido por los procesos de la planta.

Primero, examinemos qué tan eficiente es la caldera en su planta. Comience por verificar la calificación de eficiencia de diseño de su caldera. Esto generalmente se publica en catálogos de productos y / o hojas de datos de seguridad. Sin embargo, tenga en cuenta que esta clasificación describe la eficiencia de la caldera cuando funciona en condiciones ideales, y puede no ser un reflejo exacto de la eficiencia con la que la caldera funciona en su planta. La calificación de eficiencia de su caldera debe tomarse como un nivel ideal, y las plantas deben trabajar para hacer que la eficiencia operativa de su caldera sea lo más cercana posible a esta calificación.

Para garantizar que la caldera funcione de manera eficiente, le recomendamos que haga lo siguiente:

Establezca un porcentaje máximo estándar de exceso de aire de combustión.

Establezca niveles mínimos adecuados de calidad y viscosidad del combustible para mejorar la eficiencia de la combustión del combustible.

Mida y registre regularmente el uso de combustible, la temperatura de los gases de escape y el contenido de oxígeno residual, la presión de la caldera, la salida de vapor y los niveles de agua de purga de la caldera.

Establezca estándares con respecto a la configuración de combustión, mantenimiento e inspección de la caldera, e inspeccione y mantenga regularmente la caldera. Mantenga registros de todas las inspecciones.

Examine regularmente la calidad del agua de alimentación y asegúrese de que se ajuste a los estándares locales de la industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *